La Secretaría de Protección Civil indicó que por la tarde-noche habría un aumento de rachas de norte para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzando arriba de los 60 kilómetros por hora, sin embargo, no se ha caracterizado como un evento de norte violento.
Indicaron que hasta el último reporte de Asipona se tenían rachas entre los 45 y 50 kilómetros por hora, por lo que se prevé que, durante la noche, estás lleguen a incrementarse y se combinen con el ambiente frío que se ha producido durante las noches.
Señalaron que actualmente las rachas máximas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha reportado en el puerto de Veracruz son de 48.9 kilómetros por hora, esto sobre la Bahía Norte, mientras que en la zona de la Bahía Sur se encuentra a 44.8 kilómetros por hora.
Por ello, exhortaron a la población a mantenerse atentos a los pronósticos del estado del tiempo que se estarán emitiendo a través de los medios de comunicación, así como de las dependencias encargadas en el estado de Veracruz.
Así como emitieron diferentes recomendaciones a los municipios de Veracruz y Boca del Río para estar atentos a los daños que se pudieran efectuar durante la tarde-noche de este miércoles, así como parte de la mañana del jueves 05 de enero de 2022 por el evento de norte.
4 de enero de 2023
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) January 4, 2023
Las rachas de viento (#FrenteFrío21) reportadas por la Comisión Nacional del Agua hasta las 14:00 h son:
54.0 km/h Laguna Verde- SEMAR
48.9 km/h Bahía Norte Veracruz-Asipona Veracruz
44.8 km/h Bahía Sur Veracruz-Asipona Veracruz
1/2 pic.twitter.com/9UvaHJkZD3
/lmr