Comerciantes dedicados a la venta de mariscos y pescados en Veracruz y Boca del Río indicaron que este año las ventas poco les favorecieron, sin embargo, lograron rebasar más del 50 por ciento, debido a que el precio de estos alimentos se encareció por la temporada de cuaresma.
Indicaron que muchas personas fueron fieles a la tradición como lo marca la iglesia católica y eso permitió que durante el fin de semana lograran grandes ventas en algunos mariscos como el huachinango, mojarra y la sierra.
Señalaron que, por la temporada de cuaresma, el filete de huachinango logró alcanzar hasta los 720 pesos; seguido del callo de hacha hasta en 708 pesos, mientras que el camarón grande oscilo su precio hasta en 680 pesos.
Mencionaron que casi todos los puestos dentro de la plaza del mar y de otras pescaderías a parte lograron mantener los mismos precios, para evitar que los comensales no realizaran su compra al pensar que los precios eran excesivos.
Y es que señalaron que, de acuerdo con temporadas pasadas, antes de la pandemia, donde se lograba vender hasta más del 100 por ciento, este año no lograron esa meta, sin embargo, se encontraron con la escasez del marisco y eso ocasionó que su costo se elevara hasta un 40 por ciento afectando el precio.
Sin embargo, no descartaron que muchas familiares decidieran consumir la carne, debido a que el precio de mariscos y pescados a veces resulta un tanto difícil de costear, pero contemplaron que esperan que en próximos meses puedan recuperar las ventas.
/lmr