Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrasaría Morena en elecciones del 2021: Encuesta

Arrasaría Morena en elecciones del 2021: Encuesta

Si en este momento se llevaran a cabo las elecciones del 2021, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) seguiría teniendo la mayoría en la Cámara baja del Congreso de la Unión. Y con ello, 19 de los 20 distritos que hay en el estado de Veracruz, según la encuestadora Massive Caller, luego de entrevistar de manera telefónica a 300 distritos federales.

Dominantes

El partido MORENA seguiría siendo la fuerza política y dominante en la Cámara de Diputados, y en ese cúmulo de curules, 19 de los 20 distritos del estado de Veracruz los ganaría MORENA, incluyendo al distrito 12 que comprende Veracruz rural, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

Distritos encabezados por Tuxpan (3), Poza Rica (5), las dos de Xalapa (8 y 10), Coatzacoalcos (11), Orizaba (15) y Córdoba (16) también continuarían siendo de MORENA. Sólo el distrito 4 de Veracruz Urbano sería el que estaría a disputarse entre MORENA y el Partido Acción Nacional (PAN).

La información la dio a conocer José Carlos Campos Riojas, director general de la encuestadora Massive Caller, quien también dio a conocer que MORENA mantendría 329 legisladores federales, seguidos del Partido Acción Nacional (PAN), con 116. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 33 sería la tercera fuerza política de la cámara; Movimiento Ciudadano con 8, el Partido del Trabajo (PT) con 6, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumaría 5 y el Verde Ecologista 3.

Todo esto si no se fusionaran las fuerzas políticas contrarias al partido MORENA.

El estudio que tuvo su último levantamiento el 4 de junio llevó a cabo una metodología de encuestar a hombres y mujeres mayores de 18 años, con 600 encuestas realizadas por municipio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail