La Comisión Federal de Electricidad brinda mantenimiento adecuado a sus equipos y los cortes de energía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no obedecen a los fenómenos meteorológicos.
Carlos Morales Mar, director de operaciones de la CFE, señaló que los apagones no están relacionados con mala infraestructura de la paraestatal.
“No son ciertas (esas acusaciones) no hay falta de mantenimiento, no hay falta de atención. Tenemos nuestros centros de atención donde llegan todas las quejas para el restablecimiento del servicio y todo lo atendemos con la normalidad necesaria”.
Afirmó que se trabaja todos los días con personal de transmisión y distribución para atender las necesidades de los mexicanos.
Por otro lado, rechazó que puedan bajar las tarifas eléctricas en Veracruz y el país en general.
Sin embargo, aclaró que se mantienen los precios con ajustes por debajo de la inflación y no habrá aumentos.
Aseguró que se busca dejar una planeación del sistema eléctrico nacional para una transición ordenada.
“Las tarifas no han sufrido ninguna modificación, cuando se socialice bien la situación de la energía y podamos ver algunas tarifas que tengan algunos impactos sobre la población. Ahorita tenemos una inflación, pero por los alimentos, no por el transporte, ni por los combustibles, haciendo toda esa revisión tendremos un proyecto sustentable y por supuesto que llegará el momento de que las tarifas se estabilicen”.
Aseveró que se busca que antes de finalizar el sexenio, se instalen más de 9 mil megawatts en los distintos puntos del país, para garantizar la soberanía energética.
Foto: Patricia Morales.
/ct