Los apagones en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo siguen ocasionando problemas en el ciudadanía debido a que denunció, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, las autoridades no han invertido en la infraestructura adecuada.
"Comisión Federal de Electricidad ha ocasionado varios problemas sociales en todas las colonias, nada más hace falta que haya un airecito, mucho calor o lluvia para que se registren apagones. Siempre hay apagones, lo que pasa es que cuando se aglomeran pues se hace más notorio", expuso.
Debido al problema y tomando como ejemplo el pasado cierre vial en la colonia Ricardo Flores Magón por la falta de luz, Moncayo Parra dijo que ha recibido muchos "telefonazos" de que se estarán replicando esas medidas en otros puntos de la ciudad.
"La ciudadanía lo está advirtiendo ya, en los próximos apagones que se registren va a haber varias calles cerradas. Están muy enojados, no es posible que ayer un problema que se solucionó en 2 horas y media lo hayan resuelto después de tener a la ciudadanía 3 días sin luz.
"Estamos reclamando únicamente un derecho y servicio que pagamos. Ante Profeco hay más de 15 mil quejas en el estado aproximadamente, no hay una dependencia en la que realmente podamos quejarnos de CFE y que haga algo", expresó.
Marco Antonio Moncayo también denunció que vecinos han dado a conocer la intervención de brigadas de CFE acompañadas con Policías arribando a los hogares y multando presuntamente por el hallazgo de "diablitos" en los medidores.
"Hay gente que encontramos ayer en la manifestación de la colonia Flores Magón que de mil 500 pesos que pagaban ahora les quieren cobrar 10 mil pesos, de dónde salió todo ese consumo. Es irracional, por eso ya no es Comisión Federal de Electricidad ahora se llama Corrupción Federal de Electricidad."
Finalmente el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra hizo un llamado a las autoridades para que inviertan en la infraestructura de las instalaciones, ya que expuso hay transformadores de más de 35 años, mismo que ya empiezan a generar conflictos de abastecimiento.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct