×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan sobre piratería en transporte a través de aplicaciones por internet

Alertan sobre piratería en transporte a través de aplicaciones por internet

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, informó que por fin, después de tantos llamados a la autoridad, hay indicios de acciones para frenar la piratería en el transporte público en esa modalidad, que se da a través de aplicaciones por internet.

Reconoció que toda persona tiene el legítimo derecho de ejercer la actividad económica que mejor le acomode, siempre que lo haga dentro del marco legal, pues de lo contrario se con vierte en infractor, con las consecuencias procedentes y contempladas en las leyes.

En el caso de los taxis resaltó que desde hace mucho tiempo se percibe que a través de aplicaciones diversas hay particulares que dan ese servicio, lo cual constituye un ilícito porque la Ley de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz no lo permite.

De conformidad con esa ley, para prestar el servicio de transporte en cualquier modalidad, en ese caso la de taxi, se requiere una concesión que únicamente otorga el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno. Quien no la tiene y se convierte en transportista, también se convierte en infractor de la ley, remarcó.

“Que no pongan en peligro su patrimonio realizando una prestación de servicio ilegal, que lo marca el artículo 177 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz. La multa es de mil salarios mínimos, aproximadamente 124 mil pesos por realizar servicio de taxi por medio de aplicación en vehículo particular.

“Hagan conciencia en ya no prestar ese servicio porque aparte, también se pondrán a disposición de la Fiscalía, como lo marca el artículo 272 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz”, recomendó Ortiz Martínez.

Recordó que en ocasiones se han suscitado desencuentros entre trabajadores del volante que conducen una unidad cuyo concesionario cuenta con una concesión en regla y personas que prestan el servicio al amparo de una aplicación que al estar fuera de la ley los convierte en infractores.

Cabe señalar que en últimas horas han circulado en redes sociales algunos videos y fotografías que refuerzan esa recomendación, como por ejemplo el de un conductor de automóvil particular realizando el servicio de taxista, quien ante un elemento de Tránsito reconoce haber trasladado a un usuario, por el pago previamente acordado.

El representante de taxistas se pronunció por el respeto a la legalidad y a que toda persona ejerza su legítimo derecho de ganarse la vida dentro del marco jurídico, en apego a las leyes consagradas en las leyes y reglamentos, en este caso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail