Cobertura Qatar 2022

Alertan inicio de año difícil para industria de la construcción

Para el primer semestre del 2022 no se puede esperar gran avance ni inversiones, aunado a una tremenda ola delictiva que se avizora ante la carestía de la vida, alertó el constructor Alfonso Arnaiz Vázquez.

El ingeniero de profesión, forjador de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. (Acevac), expresó que la difícil situación económica no permite vislumbrar una situación optimista para la entidad en sus diversos rubros.

Alertan inicio de año difícil para industria de la construcción

"El primer semestre, totalmente muerto; a lo mejor en el segundo semestre vamos por la reactivación. Nada más con la inflación que traemos, que alcanzó el 8 por ciento, todo se va para arriba.

"El primer trimestre no lo cuentes; esperemos que a partir del segundo trimestre se pudiera alguna reactivación, y eso por el lado federal", señaló Arnaiz Vázquez.

Mencionó que por el lado federal, ha habido pequeñas obras en el rubro de Comunicaciones y Transportes, pero ya también se cerró el abanico.

Resaltó que a nivel local la situación es más difícil, y más con algunos ayuntamientos, a lo que se suman casos de empresas privilegiadas a las que se asignaban pequeñas obras.

MÁS DELITOS

El constructor alertó que como consecuencia de la difícil situación económica en el país no se debe descartar otro fenómeno: la inseguridad en la modalidad de delitos de robo.


"Se van a incrementar los robos, la corrupción, los atracos, porque como va a subir todo por la inflación y no hay el suficiente trabajo, eso va a provocar una desbandada de maleantes", advirtió Arnaiz Vázquez.