×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan en Veracruz por asesores inmobiliarios fraudulentos

Presidente de AMPI Veracruz recomendó verificar que los asesores estén certificados y cumplan con normas y leyes.

Alertan en Veracruz por asesores inmobiliarios fraudulentos
Foto: Mildred Lara
 

Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz alertó a la ciudadanía sobre casos de asesores inmobiliarios fraudulentos en la entidad, pues dijo que aunque el mercado ha crecido existe quienes únicamente se aprovechan de las personas.

“Desafortunadamente los fraudes son frecuentes, cada vez hayas gente que se está dedicando al mercado inmobiliario. Hay personas que se están aprovechando de aquellos que con mucho trabajo buscan un patrimonio y lo hacen de la mano de la persona incorrecta”, indicó.

Recomendó que antes de contratar los servicios, la persona interesada debe verificar que el asesor se encuentre certificada y que cumpla con el protocolo necesario.

“Invito a las personas a que si van a realizar alguna operación Inmobiliaria se acerquen con un asesor certificado para que se les brinde la certeza y seguridad de que el manejo de su patrimonio será el correcto.

“Los socios de AMPI estamos certificados y nos regimos bajo normas y leyes, además de que estamos protegidos con contratos en la Profeco.”

Por otra parte, reconoció que aunque han registrado alza en las tasas el sector inmobiliario continúa desarrollándose de manera positiva a nivel nacional y en el estado de Veracruz y sobre todo que la oferta sigue creciendo.

El sector Inmobiliario va creciendo cada vez más a nivel nacional, en Veracruz representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto, es un gran empuje para la economía del estado. Hay muchas opciones de crédito, aunque si tenemos el alza de las tasas, sin embargo no ha sido un detonante para detener al contrario la oferta sigue”, detalló.

Finalmente Lavalle Garcés, presidente de AMPI Veracruz indicó que si ha habido un incremento en los precios de la casa habitación y esto fue debido a la alza en los insumos de la construcción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail