sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 15 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Aduanas, sin control especial tras alerta por coronavirus

Veracruz | 2020-02-15 | Laura Morales
Aduanas, sin control especial tras alerta por coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La revisión de buques ante la alerta internacional del coronavirus no ha afectado el movimiento de mercancía en el puerto de Veracruz.

Manuel Reynaud Agiss, presidente local de la Asociación de Agentes Aduanales, mencionó que por el momento son actividades protocolarias que no retrasan el comercio internacional.

"Ya se están llevando a cabo pero son temas protocolarios, donde nosotros agentes aduanales no somos especialistas. No hay atraso, las operaciones portuarias se están llevando a cabo sin ningún contratiempo".

Incluso autoridades estatales del sector salud y desarrollo económico se han reunido con agentes aduanales y la Administración Portuaria Integral de Veracruz para explicar los avances en dela revisión que se realiza.

"Nosotros hemos participado en juntas de trabajo que ha coordinado la API, incluso la semana pasada estuvimos presentes con la compañía de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico y Portuario del Estado. Nos hicieron una explicación con respecto a los avances de este tema y en lo que respecta al Puerto de Veracruz estamos a la espera de que nos digan si habrá revisión especial a las embarcaciones".

Aclaró que se mantiene la importación de productos chinos a través del Puerto de Veracruz aunque en menor proporción en comparación a Manzanillo, Lázaro Cárdenas y otras terminales marítimas.

Considero que los buques que han ingresado desde Asia lo hacen bajo importantes controles para que no exista riesgo por el coronavirus.

Los productos chinos que comúnmente llegan al puerto de Veracruz son textiles, calzado, confección, electrónicos, entre otros.

Cabe recordar que por  la alerta mundial del coronavirus fueron reforzados los filtros de ingreso a México a través sus fronteras marítimas y aéreas.

En el caso del Aeropuerto de Veracruz "Heriberto Jara Corona" fue instalado un módulo informativo para las llegadas internacionales y vuelos privados.

En lo que respecta al puerto los busques están siendo revisados ante la rotación que se efectúa de las tripulaciones.

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México