A través de un comunicado enviado a los usuarios de Comercio Exterior, la Aduana de Veracruz dio a conocer que a pesar del bloqueo que realiza un grupo de transportistas, la Aduana se encuentra laborando de manera normal.
“Se hace de su conocimiento que un grupo de transportistas se encuentra bloqueando los accesos al recinto portuario a la altura del km 3.5, lo cual afecta el flujo normal en el despacho de las operaciones, sin embargo, esta Aduana de Veracruz hace de su conocimiento que se encuentra laborando de manera normal”, indicó.
De igual manera informó que así se mantiene operando la ruta fiscal con 5 módulos abiertos para las operaciones de comercio exterior.
Igualmente reiteró el compromiso por brindar el servicio a sus clientes.
“Los servidores públicos que integran esta Aduana de Veracruz, están comprometidos a brindar un apto servicio para el comercio exterior, en conjunción con las acciones para fortalecer la Seguridad Nacional”, afirmó el comunicado.
Esto, luego del bloqueo que mantienen transportistas inconformes por las largas filas que deben de hacer, de hasta 12 horas para la revisión de la carga, lo que les hace perder tiempo y afecta la cadena productiva de las empresas que ante estas situaciones no pueden cumplir con los tiempos de entrega a sus clientes.
/ct