El director de la Secundaria General Ilustre Instituto Veracruzano, Víctor Manuel Jiménez Méndez anunció que el proceso de preinscripción en el centro educativo será del 1 al 15 de febrero.
Compartió que la preinscripción es totalmente gratuita y se puede llevar a cabo por correo electrónico o de manera presencial en las instalaciones de la secundaria, la cual es únicamente matutina.
"Lo pueden llevar a cabo mediante el correo electrónico secundariailustre@hotmail.com y en el asunto poner preinscripción. En caso de llevarlos directamente a la escuela pueden asistir de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes y de cada documento llevar dos copias", detalló.
Los requisitos o documentos que deben presentar son CURP, acta de nacimiento, reporte de evaluación (boleta de calificaciones) y un comprobante de domicilio.
Víctor Manuel Jiménez señaló que es la inscripción en la que se maneja una cuota voluntaria y la cifra es acordada a través de una reunión con los mismos padres de familia.
"El año pasado la inscripción fue una cuota voluntaria de 800 pesos, cifra que se establece en conjunto con los padres de familia y que debido a que es voluntaria no todos la dan, pero muchos nos apoyan con material como bolsas, gel antibacterial, productos de limpieza, lo que puedan", dijo.
Dio a conocer que gracias a las cuotas voluntarias este año escolar lograron recaudar 75 mil pesos, de los cuales 40 mil ya fueron ocupados para hacer reparaciones dentro de la institución.
"La escuela actualmente se encuentra en un proceso de pintado. En el caso de la secundaria estamos funcionando de manera correcta y se han hecho las reparaciones necesarias a nuestro alcance. Se han puesto luminarias, la biblioteca reparaciones en escalones, ventanales, pilares, portones, canchas, podado e instalación de internet para toda la escuela", comentó.
El director también informó que en este periodo la escuela cuenta con una capacidad de 140 adolescentes de nuevo ingreso, más 60 alumnos para segundo año y 50 para tercer año. Compartió además que actualmente tienen una matrícula de 243 alumnos, sin embargo aclaró que se pueden extender a 360.
Finalmente, agradeció a los padres de familia y a los gobiernos municipales y estatales por ayudar en el correcto funcionamiento pues recordó que la escuela está abierta desde 1843, por lo que celebró están por cumplir 180 años.