×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abren convocatoria del CETMAR Veracruz para aspirantes al ciclo 2023-2024

Fichas para solicitud de ingreso al ciclo escolar 2023-2024 ya están disponibles en el CETMAR; examen será el 23 de junio.

Abren convocatoria del CETMAR Veracruz para aspirantes al ciclo 2023-2024
Foto: Myriam Serrano

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 7 en Veracruz, tiene abierta su convocatoria para la entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024.

Gustavo González García, director del CETMAR número 7 en Veracruz, informó que para el ciclo escolar 2023-2024 no habrá aumento de matrícula y se aceptará a mil alumnos. Las fichas para los aspirantes ya están disponibles desde el pasado 20 de marzo y se entregarán hasta principios de junio, ya que el examen es el 23 de junio.

“No puedo aceptar a más de mil porque se hacen 10 grupos en la mañana y 10 grupos en la tarde, lo recomendable es hacer grupos de 50, en algunos casos hacemos de un poco más porque se nos dispara la demanda pero normalmente son de 50, 51”, dijo.

El trámite para obtener la ficha de solicitud de nuevo ingreso se hace en línea, en la página www.cetmar07.edu.mx donde encontrará las Instrucciones (convocatoria) y se realizará la solicitud de ficha.

El padre de familia o tutor debe escanear y enviar la siguiente documentación:

  • CURP
  • Constancia de la escuela secundaria
  • INE del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de pago de la ficha

Una vez que la documentación es enviada y validada se podrá descargar la ficha, dónde se indica la hora y salón en que el aspirante deberá presentarse para su examen diagnóstico. El examen se aplicará en el CETMAR el 23 de junio a las 08:00 de la mañana y a las 14:00 horas.

Abren convocatoria del CETMAR Veracruz para aspirantes al ciclo 2023-2024

Bachillerato tecnológico

González García destacó que el CETMAR es una institución federal del nivel medio superior tecnológico, lo que significa que el estudiante tiene la posibilidad de tener un título y cedula profesional como técnico, además del certificado de bachillerato.

“Nuestros chicos aquí pueden cursar el bachillerato normal y aparte un plus que es el bachillerato tecnológico, eso les da la posibilidad de tener a parte de su certificado de bachillerato, pueden tener un título profesional y una cedula profesional, esa es la gran diferencia que tenemos con las demás instituciones de educación media superior. Con ello el muchacho estaría preparado para incorporarse al mercado laboral amparado con un título y una cedula”.

El CETMAR número 7 tiene ofrece siete carreras: construcción naval, acuacultura, empresas portuarias, preparación de bebidas y alimentos, buceo, producción industrial de alimentos y refrigeración.

Las especialidades en buceo, empresas portuarias y bebidas y alimentos, son las de mayor demanda.

Aseveró que los jóvenes salen capacitados para incorporarse al mundo laboral si así lo desean una vez concluyendo el bachillerato.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail