La volcadura de un camión de carga tipo torton con frutas y verduras cuando descendía las cumbres de Maltrata de la autopista 150 D Puebla-Orizaba dejó como saldo daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación y la inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, quienes aprovecharon y se llevaron toda la carga.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 05:35 horas el tractocamión marca Kemworth Kenmex color azul y con placas 484DG5 del SPF, de cinco ejes y operado por Daniel "N", se quedó sin frenos cuando cruzaba el kilómetro 234 del tramo San José Cuyachapa-La Estancia, dos kilómetros adelante de los túneles de Esperanza con dirección al puerto de Veracruz.
Se habla que el conductor no pudo tomar la rampa de frenado, perdió el control, chocó contra el muro de contención y volcó sobre la cinta asfáltica, ocasionando que la carga de frutas y verduras quedara esparcida sobre la carretera.
Tras el encontronazo arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, paramédicos y personal de Capufe, quienes abanderaron dicho tramo, tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas o muertas y finalmente realizaron la limpieza de la cinta asfáltica.
Es de mencionar que la unidad fue levantada por personal de grúas y enviada al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.