![]() |
El dueño del bar Jalisquito, en Minatitlán, compartió en las redes sociales de dicho negocio que estaban por cerrar sus puertas debido a que desde hace tiempo eran víctimas de extorsión por parte de un grupo delictivo.
Daniel Pérez, dueño del lugar, protagonizó en días pasados un terrible momento: "El pasado 21 de marzo, fui víctima de un ataque directo que puso en riesgo no solo mi vida, sino también la de mis familiares".
"Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota ya estaba cansando, cada semana querían más y más, ellos creen que un bar es solo vender y agarrar dinero no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos (...) son grandes gastos (...) ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban".
Fue tras decirle a los criminales que ya no pagaría que comenzaron las amenazas, primero contra sus pertenencias y posteriormente contra el negocio y que al final se hicieron realidad.
"En el video se puede ver que el sicario 1 viene de la parte de atrás donde estaba golpeando a mi seguridad y diciéndole, *dile a tu patrón que esto pasó por no pagar* Es donde yo llegó por la parte de enfrente y me doy cuenta que son ellos otra vez.
"En ese momento, ellos me ven y ya no suben a la terraza, se regresan corriendo y al verme e identificarme que soy yo el que traigo la camioneta es donde el sicario 2 comienza a disparar. Junto con el sicario 1".
En medio de todo el caos, narra Daniel Pérez, fue que finalmente perdió el control de su camioneta e impactó a los sicarios que intentaban escapar en una motocicleta.
"Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza, la camioneta como quiera se resume a algo material, mi negocio quizá no volverá a existir.
"Si me toca ser juzgado hagan su trabajo autoridades, mientras no pretendo dar la cara, por motivos de seguridad, por motivos de represalia, no cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada".