Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
22 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Presunto reclutador del CJNG para rancho de exterminio es de Veracruz; estaba reportado como desaparecido

José Gregorio N, apodado El Lastra, fue detenido por fuerzas federales en Cuajimalpa, en la CDMX

Xalapa | 2025-03-22 | Lalo Landa
Presunto reclutador del CJNG para rancho de exterminio es de Veracruz; estaba reportado como desaparecido
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este 22 de marzo las autoridades federales dieron a conocer la detención de José Gregorio N, presunto líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable del reclutamiento y adiestramiento de personas para esta organización criminal .

Sin embargo, José Gregorio N también permanecía reportado como desaparecido en la Fiscalía General del Estado de Chiapas, donde una ficha con sus datos indica que es originario del estado de Veracruz.

Su desaparición fue reportada desde el 25 de agosto de 2020 .

Según el boletín emitido por el Gobierno de México , José Gregorio N, apoyado el Lastra, fue identificado como "uno de los operadores del grupo (CJNG), dedicado al reclutamiento de personas en campos de adiestramiento".

"A dicho sujeto se le dio seguimiento mediante vigilancias fijas, móviles y discretas, en el estado de Jalisco, donde se tuvo conocimiento que se desplazaría a la Ciudad de México , por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido en compañía de una mujer".

José Gregorio, de desaparecido un líder criminal

Sin embargo, hasta el momento de esta publicación , en el sitio de la Fiscalía de Chiapas permanecía activa una ficha de desaparición donde se reportaba que una persona identificada como José Gregorio Lastra Hermida, en ese entonces de 50 años, no había sido localizada.

Dicho comunicado señala que: "refiere la denunciante que el día 25 de agosto del 2020 , siendo aproximadamente las 17:00 horas, fue la última vez que tuvo comunicación vía telefónica con su concubino de nombre José Gregorio Lastra Hermida".

Presunto reclutador del CJNG para rancho de exterminio es de Veracruz; estaba reportado como desaparecido
Fuente: fge.chiapas.gob.mx

"Para comunicarle que se dirigió a la colonia Club Campestre, de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez , Chiapas. Desconociendo hasta el momento su desfile".

José Gregorio Lastra mostró como señas particulares " tatuaje con la inicial "A" en el brazo izquierdo y la imagen de San Judas Tadeo grande en la espalda".

Se está a la espera de que autoridades federales den más información respecto a la detención de José Gregorio N, hoy de 51 años, y de la otra mujer que lo acompañaba, de quien no se ha revelado el nombre y solo de sabe que tendría 43 años.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México