Un hombre de edad adulta y originario del estado de Puebla perdió la vida de manera sorpresiva e instantánea al interior de un vehículo particular, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Puebla, justo a la altura de la primera curva de ascenso a las Cumbres de Maltrata.
El deceso generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 17:35 horas de este domingo, el masculino originario de Puebla que viajaba a bordo de un vehículo particular marca Chevrolet Chevy Pop, de color gris y con placas de circulación UHY-009-A del estado Poblano, comenzó a sentirse mal cuando cruzaban el kilómetro 251 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán-El Infiernillo, justo en la primera curva para comenzar a ascender las Cumbres de Maltrata de la Vía Rápida 2100.
Se dice que su familiar inmediatamente orilló la unidad y solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia y rescate a través de la línea de emergencia 074, acudiendo al sitio oportunamente paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes desafortunadamente solo llegaron a confirmar el deceso.
Tras el fallecimiento, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes procedieron a acordonar y resguardar el sitio, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, así como peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Este fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes y en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.