Momentos de terror vivieron los pasajeros que viajaban sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, luego que personas armadas bloquearan la vía de comunicación a la altura del kilómetro 188.
Según versiones de los viajeros narraron que posiblemente integrantes de una banda delictiva, habrían robado un tráiler que atravesaron justo en los límites de Veracruz y Chiapas, sin que se conociera los motivos.
Capufe a través de su cuenta en Twitter, confirmó el cierre en ambos tramos durante la madrugada de este mismo viernes, a consecuencia de un “evento delictivo” (personas armadas).
En el lugar no se reportaron personas atacadas por el grupo armado, por lo que familias completas permanecieron por varias horas en el interior de sus vehículos como medida de protección.
Horas después llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional división Caminos, quienes paulatinamente abrieron la circulación para después de las 14:00 horas y de manera parcial.
Según versiones de los testigos, el tráiler no fue el único lugar incendiado, sino también las llamadas ‘cachimbas’ que son los refugios donde descansan los operadores.
Hasta la tarde de este jueves, ninguna autoridad había declarado si por estos actos había personas detenidas; cabe destacar que el pasado 8 de febrero, esta misma carretera fue cerrada por casi 12 horas por personas armadas.