×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SSP e INM aseguran a 78 migrantes en centro de Veracruz; hay africanos

Aseguramientos de migrantes se suscitaron en Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Fortín

SSP e INM aseguran a 78 migrantes en centro de Veracruz; hay africanos


Un total de 78 migrantes centroamericanos fueron resguardados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los municipios de municipios de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Fortín de las Flores; posteriormente recibieron apoyo humanitario de parte del personal del Instituto Nacional de Migración y los trasladaron a una base para ser repatriados a sus lugares de origen.

De acuerdo al reporte policial, en el marco del esquema para la Construcción de la Paz, los oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil recorrían la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a más de una cincuentena de migrantes en búsqueda de las vías del ferrocarril, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlos.

Entre las personas extranjeras se encuentran: 49 de Honduras, 11 de Venezuela, dos de Guatemala, dos de Nicaragua y uno de Ecuador, haciendo un total de 65 migrantes.

Posteriormente mismas autoridades lograron la localización de nueve personas de Venezuela y dos de Nigeria en el municipio de Camerino Z. Mendoza, mismos que inmediatamente fueron asegurados.

Finalmente, en el municipio de Fortín de las Flores, las fuerzas del orden y de migración brindaron apoyo humanitario a dos personas; una de Ecuador y otra de Nueva Guinea.

Es de mencionar que las 78 personas extranjeras fueron canalizadas y trasladadas a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares natales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail