Una presunta riña se registró sobre la autopista Veracruz - Xalapa a la altura de la entrada del fraccionamiento Progreso, esto entre un vehículo particular con dos pipas que se desconoce si eran de gas o de agua, logrando una movilización policiaca.
De acuerdo con testigos indicaron que los conductores de las pipas habrían comenzado la riña debido a que iban jugando carreritas, lo que ocasionó que se toparan con el automóvil tipo Aveo de la marca Chevrolet que obstruía en su momento el paso.
Eso originó la molestia del conductor del automóvil con quien se dijo de palabras con uno de los conductores de la pipa, siendo el sujeto del auto quien sacara presuntamente un arma de fuego para amedrentar a los otros sujetos.
Cabe indicar que testigos informaron que el conductor del automóvil portaba arma debido a que aparentemente es un elemento activo de una de las corporaciones policiacas, sin especificarse al momento a cuál pertenece.
Esto originó que presuntamente se dieran de golpes, quedando lesionado el conductor del automóvil, por lo que fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieran y fuera internado para su valoración médica.
Hasta el momento se desconoce la versión oficial del por qué se originó la presunta riña, así como bomberos de Veracruz acudieron para levantar y limpiar todo el aceite que se regó por la carpeta asfáltica producto aparentemente del choque que tuviera una de las pipas con el automóvil particular.
Esto generó que tráfico hacia la entrada del fraccionamiento quedando los conductores y camiones urbanos sin poder pasar, en lo que llegaba personal de tránsito de Veracruz para tomar conocimiento del accidente, así como una grúa para mover los vehículos del lugar una vez determinada responsabilidad de lo ocurrido.
Fueron elementos de la policía naval y personal de la Guardia Nacional quienes acudieron al entronque de la carretera federal Veracruz-Xalapa para tomar conocimiento del caso y fincar responsabilidades a quien resultara responsable de los hechos.
/lmr