×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se libera carretera Misantla-Xalapa por deslave; extreme precauciones

*Hubo complicaciones en la Misantla-Xalapa debido a derrumbe ocurrido ayer*

Se libera carretera Misantla-Xalapa por deslave; extreme precauciones

Rafael Morales, director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Yecuatla, informó sobre complicaciones en la carretera Misantla-Xalapa debido a un derrumbe ocurrido el día de ayer, detalló que el incidente afectó un carril, dificultando el tráfico vehicular y generando la necesidad de trabajos de remoción.

El derrumbe, de aproximadamente mil metros cúbicos, fue ocasionado por condiciones climatológicas adversas que impidieron la intervención el día anterior, a pesar de que se logró habilitar un carril, advirtió que la carretera no se encontraba completamente despejada, y se planeaba continuar con los trabajos para permitir el libre acceso a los automovilistas.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, Morales hizo un llamado a la conciencia y precaución de los automovilistas que transitan por la carretera Misantla-Xalapa, explicó que se dará paso por momentos para facilitar los trabajos de remoción, pero advirtió sobre posibles cierres temporales del acceso vehicular.

El director de Protección Civil recomendó a los viajeros tomar precauciones, especialmente en horas nocturnas cuando la carretera se vuelve más peligrosa, asimismo, sugirió evitar viajar de noche por esta vía de comunicación, a menos que sea estrictamente necesario, señaló que la carretera es propensa a deslizamientos y exhortó a los conductores a mantener la precaución, viajar a baja velocidad, mantener las luces encendidas y no rebasar en zonas peligrosas.

Se libera carretera Misantla-Xalapa por deslave; extreme precauciones

Morales subrayó que durante la semana se han registrado tres deslaves de magnitud considerable, destacando la peligrosidad de la carretera, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los conductores para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta vía.

En la entrevista, Rafael Morales expresó su optimismo de que los trabajos se completarían en breve, permitiendo el libre tránsito, no obstante, instó a los automovilistas a tomar medidas de precaución y entender la naturaleza riesgosa de la carretera Misantla-Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail