Un camión torton que transportaba material químico se incendió sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba a causa de un presunto sobrecalentamiento en el sistema de frenado, dejando como saldo varias personas intoxicadas y daños materiales invaluables.
Así como el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la localidad Balastrera o Cecilio Terán, municipio de Nogales, y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales.
De acuerdo con el reporte policial, el incendio del camión se registró en punto de las 10:20 horas de este jueves en el kilómetro 246 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz, justo a escasos metros de la entrada principal a la localidad Balastrera.
Se conoce que el camión de carga pesada marca Kenworth kenmex de color blanco con verde, tipo torton con caja seca, propiedad de la empresa Julián de Obregón, se incendió por un sobrecalentamiento de balatas traseras, tras terminar de descender las Cumbres de Maltrata.
Es de mencionar que el camión provenía de la Ciudad de México y transportaba producto químico para limpieza para la empresa "Biottek Laboratorios" asentada en la avenida 1 de la colonia Centro, del municipio de Fortín de las Flores.
A pesar de que el camión ardía en llamas, decenas de rapiñeros comenzaron a robar la carga, pero dicho producto accionó con el fuego y comenzó a intoxicar a las personas, por lo que varios abandonaron el lugar.
Posteriormente, al sitio llegaron Bomberos y Paramédicos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio, mientras que, oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, además de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Mendoza, abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez que la emergencia fue controlada, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar la unidad a un corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto Jarocho.