En la Orizaba- Puebla, robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Un tráiler cargado con pollos vivos volcó esta mañana de domingo en la conocida curva del Pocito de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, dejando como saldo daños y pérdidas materiales invaluables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura del municipio de Nogales y una intensa movilización de cuerpos policiales de rescate y de rapiñeros, quienes ya robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el kilómetro 265 del tramo carretero el destacamento de la Guardia Nacional- la curva de La Laguna de Nogales, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tractocamión marca Kenworth kennex de color azul que remolcaba una plataforma cargada con rejas con pollos vivos, perdió el alineamiento del camino debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y volcó sobre su lado derecho, quedando obstruido completamente el carril de baja.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas.
Al sitio, de igual manera llegaron motopatrulleros de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional división carreteras, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez vaciada la unidad, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.
Debido a que el tráfico vehicular se ha tornado denso, las autoridades carreteras han solicitado a los automovilistas y usuarios de la Autopista 150D Orizaba- Puebla tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán.