Parte de la fachada de un edificio ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro de Orizaba se desplomó este jueves, ocasionando el desalojo de una pollería y el cierre total de la circulación de la avenida Oriente 9.
Fue alrededor de las 14:45 horas cuando parte de la fachada de la primera planta de un inmueble abandonado, sobre la avenida Oriente 9 entre Norte 2 y 4, a una cuadra del Mercado Melchor Ocampo, cayó sobre la banqueta y la calle.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía local y Vial, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, cerrando la circulación.
Por este colapso parte de la fachada del segundo piso se fracturó, por lo que las autoridades procedieron a acordonar el sitio ante la posibilidad de otro desplome.
Vecinos y locatarios aseguraron que se escuchó un estruendo y posteriormente cayeron cerca de seis metros cuadrados de muro.
Personal de Protección Civil determinó cerrar un local de venta de pollo denominado "Pollo Rojo" por seguridad de los comerciantes y los consumidores.
El tráfico que proviene del Tecnológico de Orizaba fue desviado de la Oriente 9 a la 11, subiendo por la Norte 4 hasta descender por la Norte 3 y retomar la Poniente 8 hacia el Cuartel Militar Miguel Hidalgo.