Roballantas desvalijaron un Suzuki y un Kia en Ixtaczoquitlán
Burlando la nula vigilancia policial, especialistas en desmontaje de neumáticos desvalijaron dos vehículos último modelo durante la madrugada de este jueves cuando se encontraban estacionados en las unidades habitacionales El Guayabal y Potrerillo 2, pertenecientes al municipio de Ixtazoquitlán.
Las pérdidas materiales son cercanas a los 100 mil pesos.
El primer vehículo desvalijados es un compacto marca Suzuki Swift de color rojo quemado, modelo 2023 y placas de circulación YRP-880-B de Veracruz, mismo que tenía un mes de haber salido de la agencia.
Esta unidad se encontraba estacionada en un jardín de la avenida 5 de Febrero esquina calle 1 de Mayo de la Unidad Habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como El Guayabal, municipio de Ixtaczoquitlán.
El propietario informó que la aseguradora o póliza no responderá porque no cubren "robos parciales", por lo que deberá pagar 49 mil pesos de los cuatro rines de aluminio de 16 pulgadas y llantas.
El segundo vehículo desmantelado fue un Kia Río de color rojo, modelo 2022 y con placas de circulación YPR905B del Estado, mismo que se encontraba estacionado sobre la calle Popocatépetl casi esquina con avenida Xitle de la Unidad Habitacional Potrerillo 2.
Ambos vehículos fueron robados durante la madrugada de este jueves por presuntos roballantas que cuentan con herramienta, manerales, dados y llaves de seguridad para cometer sus fechorías.
Tras el robo, los propietarios de las unidades se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Municipal de Ixtazoquitlán, en donde interpusieron una denuncia por robo en contra de quién o quiénes resulten responsables, aunque aseguraron que ello no les garantiza el que puedan recuperar lo perdido.
Fue el pasado martes 09 de mayo que los ladrones desvalijaron dos unidades; una camioneta y un vehículo particular cuando se encontraban estacionados en las inmediaciones de la colonia El Dorado de Córdoba