Sujetos desconocidos portando armas de alto poder detuvieron el tráfico en la autopista 150D Veracruz-Puebla y asaltaron a decenas de automovilistas y camiones del transporte público y de carga pesada.
Aprovecharon la nula vigilancia policial que prevalece en la zona limítrofe de San José Cuyachapa, en Esperanza, Puebla, y Magueyes, en Maltrata, Veracruz. Hasta el momento se desconoce cuántos automovilistas fueron afectados.
Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional Seguridad Regional y División Caminos, así como Policía Estatal de ambos estados, quienes ejecutaron un intenso operativo para ubicar a los presuntos asaltantes, aunque los resultados fueron negativos.
El múltiple asalto comenzó alrededor de las 21:45 horas de este 11 de julio entre los kilómetros 226 y 228, en la zona limitrofe entre Puebla y Veracruz.
Hombres desconocidos encapuchados, con láseres y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas detuvieron el tráfico a punta de balazos y asaltaron a varios automovilistas, usuarios de camiones del transporte público y de carga, sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Debido al robo masivo, la circulación de la vía rápida 2100 se vio interrumpida completamente; y aunque al lugar arribaron cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, los presuntos asaltantes ya habían escapado con dirección a Puebla.
Esta zona de la autopista 150D Orizaba-Puebla es considerado como uno de los tramos carreteros más peligrosos del país, y aunque las autoridades estatales de Puebla y Veracruz han reforzado la presencia policial, este mal persiste y continúa afectando a decenas de automóvilistas.