El piso mojado por la lluvia en la región de las Altas Montañas, combinado con el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron factores para que ocurriera un accidente múltiple poco antes de llegar al Trébol de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
El percance provocó el cierre total de la circulación con dirección a Puebla, la movilización de cuerpos de rescate y daños materiales de consideración.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 14:47 horas un tractocamión Volvo color blanco que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca perdió el control y terminó descuadrado sobre ambos carriles.
Debido al incidente, una camioneta Peugeot y un camión de carga tipo Torton frenaron rápidamente pero alcanzaron a chocar por alcance.
Tras el incidente, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas.
Fue el personal de grúas quien realizó el retiro de las unidades para el deslinde de responsabilidades y restablecer completamente la circulación.