Tremendo susto se llevaron los viajeros de un autobús de pasaje foráneo luego de colapsar el Puente de la localidad de Tenejápam de Mata pertenece al Municipio de Omealca y caer al río Blanco.
El colapso del puente que comunica de Omealca con el Municipio de Cuichapa, dejó como saldo una persona del sexo masculino fallecido y seis personas lesionadas de un total de 14 pasajeros incluyendo al operador, además de una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo al reporte policial, el sorpresivo desplome del puente se suscito alrededor de las 15:45 horas de este martes, sobre el camino denominado Reserva Ecológica Metlác Río Blanco, el cual enlaza de la Comunidad Tenejápam de Mata, Omealca con la Cabecera Municipal de Cuichapa.
Tras el percance, un hombre murió en el lugar, mientras que seis personas más resultaron severamente lesionadas, mientras que el resto de un total de 14 viajeros lograron salir por su propio pie de la unidad y posteriormente fueron ascendidos a la carretera por elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Minutos después, hasta el lugar llegaron ambulancias de Amatlán, Omealca y Cuichapa, con Técnicos en Urgencias Médicas, quiénes apoyados por pobladores auxiliaron, rescataron y trasladaron a las personas lesionadas al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, para su atención médica.
Debido al fallecimiento del masculino, -hasta el momento en calidad de desconocido-, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Se espera que, durante las próximas horas arriben grúas de gran tamaño para que puedan realizar el rescate de la unidad de pasaje y sea llevada a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de iniciar los trámites legales para el pago de los gastos médicos y daños materiales generados.