×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policías resguardan a 17 migrantes en Orizaba; los trasladan a estación migratoria

Policías resguardan a 17 migrantes en Orizaba; los trasladan a estación migratoria
Archivo Imagen del Golfo.

Un total de 17 migrantes provenientes de Honduras fueron rescatados por elementos policiacos y trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria de Acayucan para ser repatriados.

Los centroamericanos, 16 varones y una mujer, se encontraban sentados en una banqueta de la colonia Agrícola Librado Rivera, a un costado de las vías del tren, cuando fueron detectados por elementos policiacos la madrugada de este sábado.

Policías Estatales, Guardia Nacional, policías municipales y personal de Migración se presentaron en el lugar y revisaron el estatus de las personas, por lo que al detectarse que eran indocumentados quedaron a disposición del INM, que de inmediato los trasladó en una camioneta de la institución hacia sus instalaciones.

Es el segundo aseguramiento consecutivo de migrantes; la madrugada del viernes se rescató a otros 25 migrantes, 24 varones y una mujer, cuando se encontraban en calles del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).

En ambos casos todos eran mayores de edad, y durante los operativos no se detectó que los ciudadanos centroamericanos hubieran sido llevados al lugar por alguna otra persona (pollero).

Apenas el sábado la representante de la agrupación Las Patronas, Norma Vázquez, señalaba la migración de ciudadanos centroamericanos, sudamericanos y hasta caribeños, que hoy en día pasan por Veracruz, junto con ciudadanos de Haití, lo que anteriormente no se veía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail