El pasado fin de semana, oficiales de la Policía Municipal de Orizaba fueron señalados de amedrentar al menos a una docena de ciudadanos que viajaban en un autobús de pasaje urbano.
"Bajan o me los llevo detenidos a todos", se escucha en un video grabado al momento de la detención del conductor, quien presuntamente minutos antes manifestó su inconformidad por el caos vehicular que ocasionaron dos eventos multitudinarios.
De acuerdo al vídeo que ya se hizo viral en redes sociales, el conductor del autobús fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y Vial, luego de que presumiblemente mostró su molestia por el Desfile de Catrinas y la Carrera Internacional, efectuados el sábado 28 de octubre.
Los uniformados, tras descender al conductor, volvieron a entrar al autobús y pidieron a los pasajeros descender porque la unidad sería remolcada a un corralón.
Debido a que estos se negaron a hacerlo, un preventivo gritó: "Bajan o me los llevo detenidos a todos".
Esta situación ha generado indignación y molestia entre los habitantes de Orizaba y usuarios de redes sociales, que en múltiples ocasiones han denunciado los presuntos abusos de la corporación municipal.