Un obrero de Sílice del Istmo identificado como Gerardo Daniel Dominguez Bibiano, habría fallecido este martes, luego de ser golpeado por una máquina trascabo y caer en una represa de lodos con sustancias químicas.
Por esta situación, desde la tarde, compañeros del infortunado realizan labores de rescate para tratar rescatar el cuerpo, sin embargo, trasciende que un vehículo también cayó a la represa y aplastó al trabajador.
La noticia ha indignado a familiares de quienes laboran en la planta ubicada en jurisdicción de la Cerquilla, congregación de San Juan Evangelista, pues desde hace varios meses se viene reclamando una serie de irregularidades dentro del marco de las regulaciones en materia de protección civil.
Y es que, dijeron familiares, a los obreros se les obliga a meterse en esa represa de lodos sin un equipo especial para no arriesgarse a los productos químicos que se ocupan para la superación del sílice.
Este hecho lamentable no ha sido confirmado por la empresa ni las autoridades ministeriales, aunque videos filtrados a Imagen del golfo, dan por hecho el accidente.
Hasta las 21:20 horas el cuerpo aún no había sido hallado.