La tranquilidad de la región cercana a Xalapa se vio interrumpida la noche de este viernes cuando se reportaron cuatro asesinatos en los municipios de Emiliano Zapata y Alto Lucero, lo que activó el Código Rojo de las corporaciones de seguridad.
Las primeras investigaciones apuntan a un patrón de violencia que, de momento, carece de explicaciones oficiales.
Los primeros reportes provinieron del poblado de Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata, donde la policía local respondió a un aviso sobre una serie de disparos en la calle 20 de Noviembre.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área para resguardar la escena del crimen mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras investigaciones.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias correspondientes.
Mientras los investigadores aún trabajaban en Carrizal, otro enfrentamiento armado fue reportado en el poblado de Alto Lucero.
Aunque las autoridades no han confirmado si los hechos están relacionados, la cercanía geográfica y el lapso tan breve entre los incidentes han levantado sospechas. Fuentes no oficiales sugieren que podrían tratarse de ajustes de cuentas vinculados al crimen organizado, pero esta línea de investigación aún está en desarrollo.
Con estos asesinatos, la tensión en los municipios cercanos a Xalapa se intensifica. La creciente violencia y la rápida sucesión de eventos hacen evidente la necesidad de respuestas por parte de las autoridades estatales y locales.