Lo que era un paseo de campo de una familia xalapeña en el Volcancillo, terminó en tragedia al caer un niño de 13 años al cráter.
Los lamentables hechos sucedieron ayer viernes en la tarde, cuando una familia xalapeña, vecina de la colonia Revolución, se encontraba disfrutando un día de campo en el lugar conocido como Volcancillo de la localidad de Toxtlacuaya.
En un descuido, el integrante de la familia, el menor Mateo de 13 años, al acercarse a la orilla del cráter, cayó al fondo a una profundidad de aproximadamente 300 metros. Uno de los familiares acudió al pueblo de Toxtlacuaya a pedir auxilio.
Protección Civil de Las Vigas, al tener el reporte del accidente, acudió al llamado de auxilio. Al llegar, ya nada pudieron hacer por el menor Mateo, pues ya no tenía signos vitales.
La Fiscalía fue informada de los hechos para que acudiera a tomar conocimiento, así como Servicios Periciales. Elementos de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, en coordinación con Protección Civil, realizaron las labores de rescate del cuerpo del menor, culminando las labores la madrugada de este sábado.