Una tarde de violencia irrumpió en la tranquilidad de la avenida Soledad en la colonia Villa Independencia, en Martínez de la Torreuna fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se registró tras el reporte de disparos al interior del bar "El Tenampa", lugar conocido en la zona como un punto frecuentado por clientes habituales.
Según los primeros reportes, un hombre perdió la vida de manera instantánea tras ser atacado a quemarropa al parecer por una mujer que irrumpió en el establecimiento, la víctima quedó tendida sin signos vitales dentro del local, mientras que la presunta agresora huyó rápidamente del lugar, sin dejar rastro alguno.
Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio para acordonar el área y resguardar la escena del crimen, la circulación en la avenida Soledad fue completamente cerrada, lo que obligó a los automovilistas a buscar rutas alternas.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por la víctima, quien ya no presentaba signos vitales al momento de su arribo, hasta el momento, la identidad del fallecido permanece como desconocida.
Se espera la llegada de agentes de la Policía Ministerial y personal de servicios periciales para iniciar con las investigaciones correspondientes, el levantamiento del cadáver será realizado, mientras los peritos buscan recabar evidencia que permita esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.
De manera preliminar, testigos han señalado que la atacante ingresó directamente al bar, disparó contra la víctima y se dio a la fuga, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluida la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.
El bar "El Tenampa" está ubicado en una de las áreas catalogadas extraoficialmente como "zona roja" en Villa Independencia, conocida por la incidencia de actividades ilícitas, este lamentable hecho pone de nuevo en la mesa la necesidad de reforzar la seguridad en puntos vulnerables de la región.
Este trágico hecho vuelve a sacudir a la comunidad de Martínez de la Torre, recordándonos la importancia de la seguridad y la necesidad de justicia para las víctimas de la violencia.