A pocos minutos de haberse iniciado la cabalgata en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, un caballo cayó al suelo tras haber sufrido un golpe de calor y cólicos, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en esta semana.
La cabalgata se realizaba de la comunidad Trinidad Sánchez y Calabozo, ambas pertenecientes al municipio de Carrillo Puerto, Ver.
El animal era montado por su propietario el señor Antonio Jácome y el cual festejaba su cumpleaños, aprovechando también la fiesta patronal en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua.
Momentos después de haber iniciado el recorrido de esta cabalgata y donde los rayos del sol estaban fuertes, el caballo cayó desvanecido al suelo e igualmente, su jinete.
Tras haber sido checado el animal se pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales, siendo la causa un golpe de calor y cólicos.
La cabalgata se desarrolló al mediodía justo cuando los rayos del sol están fuertes y aunado, a qué esta semana se han registrado altas temperaturas en toda la entidad veracruzana y del resto de la República Mexicana.
Cabe destacar que los mismos jinetes que participaban en esta cabalgata, tuvieron a bien sugerir a los organizadores evitar realizar estos eventos al mediodía, para no poner en riesgo la integridad de los caballos y de los jinetes.
/ct