Un hombre de edad adulta perdió la vida de manera trágica e instantánea, luego de perder el equilibrio y caer a un barranco de al menos 15 metros de profundidad ubicado en la Localidad La Cuesta del Mexicano, municipio de Ixtaczoquitlán, y golpearse la cabeza con unas rocas; accidente que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El finado en vida respondía al nombre de Asunción Merino Juárez de 67 años de edad y con domicilio conocido en la Comunidad Campo Grande del Valle de Tuxpango del municipio zoquiteco.
De acuerdo al reporte policial, el adulto mayor salió desde el día domingo 28 de mayo del presente de su vivienda y se trasladó a una de sus parcelas, pero presumiblemente durante el camino, resbaló y cayó a un peñasco, perdiendo la vida de manera instantánea.
El hombre fue buscado por sus familiares durante los primeros dos días de está semana, siendo localizado hasta éste día, pero debido a que fue hallado sin vida, sus seres queridos dieron parte a las autoridades.
Al sitio arribaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil Local y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el deceso, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que, el cadáver fue enviado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, en dónde el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor y con ello determinará las verdaderas causas de su muerte.
Por último, la autoridad entregó el cuerpo a su familia con la finalidad de ser trasladado y reciba cristiana sepultura según sus creencias.