El presunto bullying por parte de sus compañeros de secundaria habría sido la causa por la que la niña Ximena "N", de tan solo 12 años de edad, decidiera acabar con su existencia ahorcándose con una cuerda al interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Palmeras, de Orizaba.
De acuerdo con la versión de los abuelitos, con quienes vivía la pequeña desde hace algunos años, la menor sufría, ya que era víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, quienes se burlaban de ella al ser muy pequeña de estatura.
La menor aparentemente estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4, en su turno vespertino, la cual se encuentra ubicada en la calle Sur 39, entre avenida Oriente 2 y 4, del Barrio de La Concordia, perteneciente a la colonia Centro de Orizaba.
La pérdida de esta niña por temas de acoso estudiantil o bullying ha consternado a la ciudadanía orizabeña, principalmente a padres de familia y estudiantes de dicho centro escolar.
Se espera que los directivos de tan prestigiosa escuela tomen cartas en el asunto y refuercen la lucha contra el bullying y no se repitan estos hechos tan lamentables que hoy acabaron con la vida de la pequeña Ximena.
Como se recordará, la niña de tan solo 12 años de edad y quien cumpliría 13 en junio de este 2024, no soportó la carga emocional que sufría en el plantel donde asistía y decidió acabar con su existencia ahorcándose con una cuerda al interior de su recámara.
La pequeña tenía domicilio en Río Matzinga, entre Río Seco y Orizaba, del fraccionamiento Palmeras, perteneciente a la colonia Rincón Grande, en la Zona Sur de la Pluviosilla; su cuerpo ya fue devuelto a sus seres queridos para su velación y cristiana sepultura.