De al menos siete disparos fue asesinado un mecánico de motocicletas cuando se encontraba en su taller, asentado en las inmediaciones de la colonia La Ermita o Las Flores, en la entrada al municipio de Amatlán.
El fallecido respondía al nombre de Armando Hernández Contreras, de 22 años de edad y con domicilio conocido en ese municipio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, en punto de las 15:42 horas Armando se encontraba trabajando en su taller, frente a la Clínica del IMSS Bienestar de Amatlán cuando fue sorprendido por dos individuos.
Estos habrían descendido de un taxi y sin mediar palabras le dispararon para posteriormente darse a la fuga. Los presuntos sicarios habrían dejado unas cartulinas con narcomensajes, las cuales fueron aseguradas por las autoridades.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y paramédicos de Samuv, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida. Tras confirmarse el deceso, el lugar fue resguardado y acordonado para preservar la escena del crimen.
Hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Ministerial, además de peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y recogieron 10 casquillos percutidos. Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo del ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes.
A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos sicarios, los resultados fueron negativos.