Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados sobre una calle de terracería del ejido Lázaro Cárdenas de Tezonapa, en los límites con Cosolapa, Oaxaca; el hallazgo generó la movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.
Debido a las condiciones en que fueron hallados los restos, dentro de dos bolsas plásticas de color negro, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas de entre 35 y 40 años de edad.
De acuerdo al reporte policial, durante la mañana de este martes fueron los habitantes quienes alertaron a las autoridades a través del 911 sobre dos bolsas plásticas con presuntos restos humanos, abandonadas sobre un camino en esta zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.
Hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los restos.
Estos fueron enviados al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes; el médico legista realizará la reconstrucción de los cuerpos para lograr así su identificación oficial pues permanecen en calidad de desconocidos.