Un perro presuntamente agresivo sacó la cabeza entre el enrejado del portón de su vivienda y atacó a mordidas a un ama de casa cuando caminaba sobre una banqueta de la Unidad Habitacional Villas de Las Flores.
La femenina de 35 años fue auxiliada y trasladada a un Hospital debido a que sufrió severas heridas por mordedura en brazo y pierna.
A pesar de ello, los propietarios del perro de la raza pastor alemán belga, se han negado a cubrir los gastos médicos de la joven ama de casa, por lo que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Así mismo solicitará la intervención de Salubridad para qué verifiquen si el can cuenta con todas sus vacunas, ya que las mordeduras podrían poner en riesgo su vida.
La agraviada idéntificada como Janeth R. N., de 35 años y con domicilio en la misma Unidad Habitacional, explicó que caminaba sobre la banqueta y al llegar al cruce de la Cerrada de Anturios esquina Begonia, el animal sacó su cabeza de entre la reja del portón y sin ninguna justificación la atacó a mordidas, provocándole heridas en pierna y brazo.
La mujer fue auxiliada por lugareños e integrantes de cuerpos de emergencias y rescate; posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración y atención médica.
A pesar de lo sucedido, los dueños del perro y propietarios del domicilio no quieren hacerse responsables de los hechos, por lo que la ama de casa ha solicitado el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Fortín, así como del Sistema DIF Municipal y de Control y Bienestar Animal, para que se le sean reembolsados los gastos médicos.
Así mismo aseguró que interpondrá una denuncia por lesiones además de qué pedirá sea revisado el animal y se verifique si cuenta con las vacunas correspondientes, ya que podría estar poniendo en peligro a la población fortinense.