Tras comprobarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual de menores de edad en agravio de sus dos hijas, un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión.
Fue el pasado 6 de abril de 2020 cuando el hoy sentenciado, identificado como Arnulfo ‘N’, realizó tocamientos de tipo sexual en agravio de sus dos hijas, en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Rafael Delgado.
Arnulfo ‘N’ fue descubierto en flagrancia por la abuela de las víctimas, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades policiacas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras esto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició una carpeta de investigación y recopiló las pruebas necesarias en contra del acusado.
Luego de que estas pruebas fueran presentadas ante un juez, dentro del Juicio Oral 12/2022, este lo declaró culpable del delito de abuso sexual de menores de edad y le dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión.
Asimismo, estableció el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas.