×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a Karina, esposa de ‘El Marro’ oriunda de Veracruz; narco amenaza con explotar carros bomba

Liberan a Karina, esposa de ‘El Marro’ oriunda de Veracruz; narco amenaza con explotar carros bomba
Karina Mora Villalobos, la pareja de El Marro.


La esposa de "El Marro", oriunda de Tierra Blanca, Veracruz, y sus tres cómplices están libres. Una jueza federal no vinculó a proceso penal a los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Extraoficialmente se dice que la liberación fue ayer a las 7 de la noche.

Durante la audiencia se decretó que los cuatro detenidos no podrían quedar tras las rejas porque no había suficientes pruebas para comprobar los delitos que se les imputaba en su pasada detención, a finales de enero.

Los elementos contaban con una orden de cateo que les autorizó un juez de control, pero cuando realizaron la operación no encontraron a los cómplices de "El marro" en la vivienda donde creían que se ocultaban; decidieron irrumpir en otra casa, sin contar con orden de cateo. Este fue una causa para que la Fiscalía General de la República apelara la liberación, esta resolución será revisada por un Tribunal Unitario, según la información de periódico Milenio.

El Marro” habría amenazado con matar civiles en Guanajuato usando carros bomba.

Luego de que Karina y otras tres personas fueran detenidas en un operativo en Celaya, autoridades confirmaron al medio estadounidense Breitbart que habían recibido amenazas del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de un mensaje, el capo habría amenazado con un ataque terrorista masivo en Celaya:

“¿Querían soltar al diablo?, ahora lidien con las consecuencias. Prepárense para la guerra que se acerca. Veamos qué hacen cuando ataquemos civiles y pongamos carros bomba en toda Celaya, con muchas muertes. Aunque envíen a la Marina, no podrán vencernos: ustedes siguen”, habría escrito Yépez, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Marro” ya había amenazado con usar explosivos antes, cuando advirtió que haría estallar artefactos afuera de una refinería y en casa del presidente López Obrador.

“Desmantela Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, casa de seguridad en Celaya, logrando la captura de cuatro importantes miembros de un grupo criminal”, así anunció la Fiscalía de Guanajuato la detención de Karina Mora, esposa de José Antonio Yépez, alías “El Marro“, originaria de Veracruz.

La gente de San Miguel Octopan protegía a Karina Mora, la esposa de "El Marro". Hace una semana comenzaron los operativos de seguridad en la comunidad. Pero este martes los cateos en los domicilios y la vigilancia aumentaron. Dos días antes de la captura de Karina Mora. La gente gritaba, las mujeres encabezaban las protestas, y se enfrentaban a los elementos de La Marina para reprochar su llegada. A una sola voz decían ¡justicia, justicia!

En los videos de los medios locales se ve como los habitantes reclaman los operativos en la zona. Más de 50 personas, entre ellas mujeres, jóvenes y niños reclamaban a los militares por haber resguardado las calles. Su enojo era notorio, pero los elementos no respondían, solo los miraban.

La aprehensión de su esposa, fue el segundo golpe reciente que “El Marro” sufre en su familia. Hace unos días, trascendió que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a su hermana Karem Lizbeth Yépez Ortiz.

La joven habría sido acribillada en el altar de una iglesia, el día de su boda con “El Calamardo”, presunto lugarteniente del Cártel Santa Rosa de Lima, quien habría sido secuestrado.

De acuerdo con medio locales, “El Marro”, su esposa originaria de Veracruz y el resto de su familia se encontraban en el templo ubicado en Celaya, Guanajuato.

Agentes federales y estatales incautaron, en la casa de seguridad donde fue detenida Karina Mora, nativa de Veracruz, dos armas calibre 9 milímetros, una AK-47 y un rifle calibre 270, 800 cartuchos útiles de diversos calibres. Así como cuatro cargadores abastecedores, dos porta fusiles y dos artefacos explosivos.

Además de tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos: un Kia Sorento 2017 y dos cuatrimotos marca Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

La relación con “El Marro” y con el grupo delictivo la convirtieron en símbolo de esa lucha.

No obstante, medios locales aseguran que Karina Mora es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, y junto con su hermana, Angélica (capturada en marzo de 2019), era reconocida por su alta actividad en redes sociales.

Según la información existente, conforme creció el nivel de vida de ambas hermanas, éstas comenzaron a apoyar a sus amigos y a varias causas de la ciudad presuntamente.

En marzo de 2019, durante el operativo Golpe de Timón en Guanajuato, Angélica Mora, cuñada de “El Marro” y considerada operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenida junto a su esposo Javier "N", policía federal en activo.

Poco después, Angélica y su pareja quedaron en libertad debido a que fueron presentados solamente por la comisión del delito de portación de arma de fuego, que no considera la prisión oficiosa.

Antes de su captura, la pareja criminal había celebrado una exclusiva boda en un balneario de la comunidad de Tierra Blanca, Veracruz.

Karina Mora Villalobos, la pareja de "El Marro", además de César, Serafina y Alfonso no fueron vinculados a proceso penal, este fue el motivo para dejarlos salir después de una audiencia en el Ministerio Público Federal. ¿Qué pasará con ellos? Aún no se sabe si es que otras autoridades intervendrán para una acusación distinta.

Las autoridades no les pudieron verificar su pertenencia al grupo criminal, tampoco que sean los dueños de las armas, vehículos y el dinero que encontraron en la "casa de seguridad" de San Miguel Octopan, en Celaya. Extraoficialmente se dice que la liberación fue ayer a las 7 de la noche.

 

 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200206/quieren-soltar-al-diablo-el-marro-amenazo-con-explotar-carros-bomba-guanajuato/

 

https://guanajuato.lasillarota.com/estados/liberan-a-la-esposa-de-el-marro-por-falta-de-pruebas-y-cateo-ilegal-jueza-federal-celaya-delitos-el-marro/359475

 

 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail