Un pequeñito de tan solo 8 años de edad murió ahogado dentro de las albercas que se ubican en la Finca Los Agaves o mejor conocidas como Albercas "Gasca", ubicadas a un costado del Camino Real en la Unidad Habitacional Los Cerezos, perteneciente al municipio de Córdoba.
El lamentable deceso generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba; además de que existe consternación de familiares y amigos por este lamentable suceso.
De acuerdo a lo informado, durante la tarde de este martes, varias familias se encontraban disfrutando de las aguas cristalinas de las albercas antes mencionadas y durante un descuido el pequeño de tan sólo 8 años y de identidad reservada, no pudo salir a flote, siendo rescatado por los bañistas que se encontraban presentes.
Hasta el lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida al menor, debido a que ya no contaba con signos vitales.
Debido al deceso, dichas albercas fueron desalojadas y cerradas al público por sus propietarios, quienes además solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Posteriormente, al lugar arribaron más oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacamentados en el Mando Único, los cuales resguardaron y acordonaron con cinta amarilla el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Bajo total hermetismo, más tarde llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del menor fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.