Tres masculinos portando armas de fuego, asaltaron y despojaron de todas sus pertenencias de valor a más de 20 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de transporte de la Línea Plateados cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura de la Localidad Sumidero del Municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 07:3 horas de este miércoles, el autobús de pasaje marca Dina Linner, con razón social "Plateados", con número económico 10, con placas de circulación: 520-HR-8 del SPF, procedente de Orizaba y con destino el municipio de Córdoba circulaba sobre mencionada vía rápida 2100 y al llegar al lugar conocido como Buena Vista, tres supuestos viajeros se levantaron, desenfundaron sus armas y asaltaron ablos más de 20 pasajeros.
Se dice que los presuntos delincuentes robaron todos las pertenencias de valor, teléfonos celulares, así como el dinero de la cuenta del camión, para después bajarse en el paradero de Sumidero y darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.
Se dice que el camión continuó su camino y al llegar a la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores el operador detuvo su marcha y solicitó el apoyo de las autoridades policiales, como de los Paramédicos de Capufe, ya que un viajero presentó un cuadro de crisis nerviosa.
Al lugar acudieron oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
Posteriormente la unidad continuó su camión hasta llegar al municipio cordobés en donde los pasajeros fueron invitados por las autoridades a que presentarán una denuncia penal por robo ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba en contra de quien o quienes resulten responsables.