Cuerpos de emergencia atendieron el parto en estas condiciones
En una situación inusual, los bomberos municipales de Vega de Alatorre respondieron al llamado de emergencia para atender un parto fortuito en la Terminal de Autobuses, ubicada en la carretera federal 180.
El reporte, recibido tanto del C4 Martínez de la Torre (911) como de la ciudadanía, alertaba sobre una adolescente de 19 años que se encontraba en trabajo de parto en el baño de la terminal de autobuses, al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la joven, una primigesta sin control prenatal que afirmó no saber que estaba embarazada.
Con rapidez y destreza, los bomberos procedieron a asistir el parto en condiciones de emergencia, la joven madre se encontraba sobre la taza del baño, con su bebé ya en brazos, se llevó a cabo la ligadura y corte del cordón umbilical, además, se realizó la reanimación neonatal del recién nacido, un varón.
Posteriormente, se brindó apoyo en el alumbramiento, asistiendo en el control del sangrado y en la extracción de la placenta, una vez estabilizados madre e hijo, fueron trasladados en la unidad del DIF Municipal a un hospital de segundo nivel para una evaluación más detallada.
En este operativo de emergencia, se contó con el apoyo crucial de Protección Civil Municipal de Vega de Alatorre, el DIF local y el personal de la terminal de autobuses, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional en situaciones críticas como esta.