Un campesino de tan solo 18 años de edad fue localizado sin vida, pendiendo de un árbol ubicado a un costado de un camino de terracería de la Localidad Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Miguel "N", de ocupación con labores del campo y con domicilio en calle Cuauhtémoc del Barrio Teopanapa de la Localidad antes señalada, mismo que pereció por anoxia por ahorcamiento.
Se conoce que, durante un momento de depresión el joven hombre ató una cuerda a su cuello, como a un árbol y se arrojó al vacío hasta acabar con su existencia; el cuerpo fue descubierto por lugareños, quienes dieron parte a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911.
Tras el alertamiento, hasta el lugar del macabro hallazgo llegaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil, los cuales resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía de Ixtaczoquitlán con Perito en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, low cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del campesino fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y posteriormente fue devuelto a sus familiares para su velación y cristiana sepultura.