Tres incendios forestales suscitados en la zona de Infiernillo, El Aserradero, Balastrera y los Arenales, de Maltrata, así como El Nicho y Palo Verde, además de Mendoza, ha provocado la movilización de diferentes cuerpos de emergencias.
Los brigadistas ya atacan los diferentes puntos en donde ya se ha extendido el fuego por las altas temperaturas.
Las columnas de humo por el incendio en la zona del Infiernillo, Balastrera y Maltrata provocaron nula visibilidad, por lo que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerraron totalmente la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y viceversa.
Autoridades municipales han evacuado a algunas familias de la ciudadanía nogalense que tienen sus domicilios en la comunidad de El Nicho y Chicahuaxtla, pues el fuego ha llegado a la zona semiurbana y aparentemente pudiera calcinar algunas viviendas de madera con techo de lámina.
A los tres incendios que iniciaron de manera simultánea en estas tres zonas han arribado Bomberos Gallos de Santa Rosa de Ciudad Mendoza, Metropolitanos de Nogales, Regionales Altas Montañas de Huiloapan y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba.
Aunque no se dan abasto, pues el fuego se ha tornado incontrolable por las altas temperaturas y las rachas de aire por el fenómeno de surada.
En dichos lugares también participan brigadistas forestales de Conanp y Conafor, así como voluntarios de la brigada Sedema de Nogales, del aserradero y personal de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes realizan las acciones de combate al incendio.
Las autoridades trabajan arduamente y se espera el arribo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que activen su plan DN-III-E y ayuden en el combate de estos incendios.