La joven mujer que perdió la vida a un costado de las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Unión Moderna, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, luego de qué aparentemente fue arrollada por un tren carguero, este día ya fue formalmente identificada por sus seres queridos y era originaria de la Comunidad El Encinar, del municipio de Nogales.
La mujer en vida respondía al nombre de: Geovana R. C., de 32 años de edad, madre de dos niños menores de edad que deja en la orfandad y con domicilio en Calle Michoacán de la Congregación El Encinar del municipio Nogalense.
Una vez que sus padres: Germinas "N" y Ramón "N", realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en la Pluviosilla, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura en el panteón ejidal de Nogales.
Las autoridades Ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el deceso de la femenina, la cual pereció por causas traumáticas tras haber sido embestida por el gusano de acero que ascendía rumbo al Valle de México.
Cómo se recordará, pasadas las 23:30 horas de ayer sábado 27 de julio del presente, ciudadanos mendocinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre una joven mujer inconsciente a un costado de las vías del ferrocarril, luego de qué presumiblemente la atropelló un tren carguero, debido a que aparentemente no lo escuchó al llevar los audífonos puestos en los oídos.
En cuestión de minutos, hasta el lugar ubicado sobre la Avenida Ferrocarril Mexicano entre Prolongación de Calle Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, de la Colonia Unión Moderna, justo a escasos 100 metros de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes lamentablemente nada pudieron hacer por salvarle la vida a la femenina, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta el lugar de la tragedia llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, así como autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.