El hombre fue al interior de su vivienda a escasas 5 horas de concluir el año 2023
Como Rolando Aguilar Roca, de 43 años de edad, de ocupacion chofer particular y originario del municipio de Villa de Escarcega, en Ciudad del Carmen, Campeche México, fue identificado de manera oficial el cuerpo de la persona que fue ejecutada a balazos durante la tarde del sabado 31 de diciembre del 2023, en las inmediaciones de la colonia Colorines del municipio de Córdoba.
Una vez que la familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades policiales ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los presuntos sicarios que a quemarropa mataron al ciudadano originario de Campeche.
Cómo se recordará, a escasas 5 horas de concluir el año 2023, hombres armados asesinaron a balazos al individuo al interior de su vivienda ubicada en la Reserva Territorial.
Se conoce que, dos sicarios qué portaban armas cortas interceptaron al conductor y sin mediar palabras lo atacaron a balazos hasta privarlo de la vida, y posteriormente escapar con dirección hacia el cerro.
Tras el ataque armado, hasta el lugar llegaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Marina Armada de México, además de Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el fallecimiento del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales con la finalidad de preservar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia, y finalmente el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, fueron quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo.