El masculino que fue privado de la vida a golpes y por un disparo de arma de fuego en la espalda en calles de la Colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán, ya fue formalmente identificado por sus familiares y contaba con 47 años de edad, además de qué tenía domicilio en la misma municipalidad.
El fallecido en vida respondida al nombre de Jesús O. R., de ocupación conductor de camiones, originario de la ciudad de Orizaba y con actual domicilio en calle Vicente Guerrero de la Colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán.
Una vez que su esposa realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Servicio Médico Forense con sede en Orizaba, solicitó la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Orizaba, el masculino pereció por los golpes sufridos en diferentes partes del cuerpo así como por un disparo de arma de fuego que le perforó los pulmones.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el firme propósito de esclarecer el asesinato y de existir responsables llevarlos ante la justicia.
Cómo se recordará, alrededor de las 18:40 horas de ayer martes primero de octubre del presente, una femenina solicitó el apoyo de las autoridades policiales como de los cuerpos de emergencias y rescate debido a que su esposo había sido brutalmente golpeado y había recibido un disparo de arma de fuego en la espalda.
El lugar fue resguardado y acordonado a un perímetro de más de 100 metros por las autoridades policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta el lugar de la ejecución llegaron elementos de la Marina Armada de México, así como de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.