×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Homicida es sentenciado a 40 años de prisión, en Córdoba

Además, le fue impuesta la reparación del daño a través de una suma económica

Homicida es sentenciado a 40 años de prisión, en Córdoba

A 40 años de prisión fue sentenciado un masculino que mató a balazos a un individuo el 26 de diciembre de 2021, al interior de un bar ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Córdoba.

El ahora sentenciado responde al nombre de Leopoldo "N", quien enfrentó el proceso penal 33/ 2023 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada como Francisco "N".

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2021, cuando ambos se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un bar.

Al calor de las copas, comenzaron a discutir y Leopoldo sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a Francisco hasta privado de la vida y, posteriormente, escapó sin que ninguna autoridad se lo impidiera.

Después de varios meses de búsqueda, en febrero de 2022, detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) lograron detener a Leopoldo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito antes señalado, ya que testigos lo señalaron como el autor material del homicidio.

Después de dos años de proceso en donde la defensa y la parte agraviada evidenciaron sus respectivas pruebas, el juez de Proceso y Enjuiciamiento lo encontró culpable, condenándolo a 40 años de prisión.

Además, le fue impuesta la reparación del daño a través de una suma económica, la cual deberá ser entregada a la parte agraviada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail